Impacto ha causado un video en una estación de trenes en Irlanda, que muestra cómo un grupo de varios jóvenes, todos hombres, se dedican a intimidar, golpear y empujar a cada mujer que pasa, hasta que una cayó a las vías del tren.

Según T13, las imágenes fueron grabadas el 1 de abril en la estación Howth Junction de Dublín. En ellas se puede ver cómo unos jóvenes salen del tren, algunos con bicicletas en sus manos. Luego aparecen mujeres que iban a tomar el tren, tras lo cual los sujetos se ponen en alerta de inmediato mirándolas y haciéndoles señas.

Al pasar las mujeres al lado de estos, los jóvenes comienzan a empujarlas, golpearlas, acercarse a ellas y hacerles zancadillas, tras lo cual hacían como que nada pasara. 

Finalmente, una última mujer pasó y procedieron a hacer lo mismo. Uno de ellos la empujó, tras lo cual la joven perdió estabilidad, y otro la terminó de empujar con la bicicleta, provocando que la mujer cayera a las vías del tren.

Al ver lo que pasó casi todos los sujetos huyeron del lugar, mientras las otras mujeres fueron a socorrer a la víctima. Recién ahora el video llegó a la prensa.

Según medios como Dublin Live yThe Sun, la víctima, una menor de sólo 17 años,  sobrevivió a la brutal caída sin heridas de importancia. Pero aún no han localizado a los agresores.

Cuestionan enseñanza a hombres jóvenes

En los comentarios se cuestiona la educación que reciben los hombres jóvenes, apuntando a que siempre se educa a las mujeres para que no sean víctimas y no a los varones para que no adopten actitudes misóginas. 

“La misoginia tóxica comienza desde joven”, escribió una usuaria.

“Los padres tienen la culpa, criar pequeños mocosos así sin disciplina en casa, es repugnante”, opinó otra.

Enseñar a las niñas / mujeres qué hacer y cómo evitar "situaciones" no es una solución ... la educación de los hombres jóvenes es la solución a largo plazo. Le digo esto como papá a un niño de 10 años”, dijo un padre.

"Los padres dicen que "los niños son más fáciles" porque no se esfuerzan por criarlos. Vieron que tenían poder sobre las chicas, por eso lo hicieron", escribió otra usuaria.

“Cualquier mujer que haya estado alguna vez en una estación de tren un viernes por la noche ha sido testigo de este tipo de comportamiento y ha sentido el horror”, escribió otra.