Finalmente se logró conocer el veredicto final del polémico juicio entre Johnny Depp y Amber Heard: Johnny Depp gana la demanda por difamación que puso en contra de su ex. 

Durante la jornada de este miércoles, siete miembros del jurado se reunieron para entregar su veredicto final en el caso por difamación entre Johnny Depp contra su ex esposa, Amber Heard.

veredicto en el juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Cabe destacar que al no ser un caso penal no se juzga un delito. Por esto mismo, en el formulario que se les entregó a los miembros que dieron la deliberación no aparecen las palabras "culpable" o "inocente", pues es un caso de difamación, motivo por el que había que decidir si hubo difamación por parte del actor de "Piratas del Caribe" o por la actriz de "Aquaman".

Según detalla El País, "si sentencian que Heard difamó a Depp y/o que Depp difamó a Heard, hay en cada caso dos casillas clave que rellenar en el formulario: las que fijan la cuantía de la indemnización por daños y perjuicios, con dos apartados, como es habitual en Estados Unidos (los llamados daños compensatorios y los daños punitivos, es decir, la indemnización y el castigo)".

El caso de difamación entre Johnny Depp y Amber Heard

Recordar que Johnny Depp decidió demandar a su exmujer Amber Heard por difamación tras un artículo publicado en "The Washington Post", donde esta lo acusaba de malos tratos durante su matrimonio. 

veredicto en el juicio de Johnny Depp y Amber Heard

En su denuncia, el actor solicita compensaciones económicas de 50 millones de dólares por daños morales y pérdidas de proyectos, a lo que Heard responde reclamando el doble, 100 millones de dólares por una supuesta "campaña difamatoria" contra ella, como una continuación del "abuso y acoso" que ha recibido por parte del actor. Cada uno de acusa de destruir la carrera del otro. 

Deliberación del caso entre Johnny Depp y Amber Heard 

En ese sentido, el jurado debió decidir, en el caso de Johnny, si en algunas partes del artículo de opinión de Amber Heard, hubo difamación y malicia. En relación a la actriz, se analizaron las declaraciones que Adam Waldman, ex abogado de Depp, dio a Daily Mail, y donde expresó que las acusaciones de abuso de la actriz "eran un engaño".

En esta misma línea, el jurado tuvo la tarea de determinar la cantidad de dinero que cada lado merece en caso de ganar. En 2019, Depp inició la demanda por 50 millones de dólares y luego Heard presentó la contrademanda por 100 millones de dólares.

Finalmente, tras la lectura del veredicto, el jurado da la razón a Johnny Depp y declara que Amber Heard difamó a su ex marido en el artículo publicado en The Washington Post. Además, también asegura que el intérprete aportó las suficientes pruebas para demostrar que la declaración de Heard es totalmente falsa.

Ante esto, el jurado deliberó que Johnny Depp gana el juicio pero deberá también pagar a Amber Heard. Ha establecido el pago de una indemnización por parte del actor de 2 millones de dólares por difamación contra su exmujer.

Por su parte, Amber Heard deberá pagar 15 millones de dólares a Johnny Depp. El jurado, finalmente, ha sentenciado a Amber Heard a pagar dicha indemnización a su ex marido, 5 de ellos por daños punitivos.