Valentina Orellana Peralta es el nombre de la chilena que falleció el pasado 23 de diciembre dentro de una tienda Burlington, en California, Estados Unidos. 

Tras un tiroteo por parte de la policía luego de intentar alcanzar a un sujeto que golpeaba a una mujer, sucedió el lamentable hecho.

Los policías dispararon en varias ocasiones, alcanzando a la joven chilena de 14 años, quien en ese minuto se encontraba en uno de los probadores de la tienda.

Sitio del suceso

Iría a una fiesta de 15 años

Valentina vivía hace seis meses en Estados Unidos tras visitar a su hermana, quien ya llevaba más tiempo en el país. 

La adolescente, que pertenecía a la comuna de Macul, había logrado perfeccionar su inglés en el país norteamericano e incluso iría a una fiesta de 15 años, razón por la que al minuto de su muerte se encontraba en el probador de una tienda. 

Tras la lamentablemente de la menor, su familia ha realizado diferentes gestiones para lograr repatriar el cuerpo de la adolescente. 

Al medio nacional 24 horas, Carolina Peralta, tía de la menor, dijo que "hemos estado agotadísimos con todo esto, un agotamiento físico, síquico, doloroso. No podemos entender por qué ocurrió esto, cómo ellos disparan”.

“Para nosotros como familia nos tiene desechos, es bien trágico lo que está pasando”, finalizó.