En Roma, Italia una pareja de nacionalidad bosnia fue detenida por esclavizar y golpear a su hija de 14 años, obligada durante años a mendigar.

La menor de 14 se acercó a una comisaria en Roma para denunciar a sus progenitores, durante años la niña fue obligada a mendigaren las afueras de los supermercados, no conforme con ello los padres de nacionalidad bosnia, obligaban a su hija a realizar las tareas del hogar.

Luego de ser maltratada durante años, golpeada constantemente y mal alimentada para mantener más creíble su mendicidad, la menor de edad se acercó a una comisaría para denunciar a sus padres al enterarse que sería vendida para casarse con un desconocido.

Niña maltratada

Intentos de suicidio

Este domingo el padre de 41 años fue detenido y la madre de 36 años puesta en arresto domiciliario, mientras que la niña fue trasladada a un centro de protección a menores después de conocidos los hechos y sumado a los numerosos intentos de suicidio de la menor.

El juez de instrucción en Roma, quien está a cargo del caso se refirió a las personalidades de los padres a quienes definió como violentos y precarios "personalidades violentas y prevaricadoras, empeñadas en obtener fuentes económicas para la satisfacción de sus necesidades personales a partir de la mendicidad de su hija".

Niña maltratada

Además, explicó los malos tratos como una estrategia "mantenerla en estado de sometimiento para explotar su mendicidad". También reveló que la niña de 14 años confesó a sus profesores su situación y ante el conocimiento de las acusaciones no dudaron en castigarla brutalmente "ante las confidencias de la menor con los profesores, lejos de mostrar signos de resiliencia, no dudaron en golpearla con el objetivo evidente de evitar la intervención de los servicios sociales y de la policía".