A pesar del plan de vacunación que se lleva a cabo en los países, la pandemia sigue azotando a las familias mundialmente. Así es el caso de una pareja que murió de Covid, dejando huérfanos a sus 5 hijos menores de edad, incluida una bebé recién nacida.

Según reporta The Washington PostDavy Macías, de 37 años, se encontraba intubada cuando los médicos la ayudaron a dar a luz a su hija. Una semana después, la mujer murió de Covid.

Mientras tanto, Su marido, Daniel Macías, de 39 años, también fue hospitalizado pero esperaba a ponerle nombre a la bebé porque creía ambos saldrían vivos del hospital para presentar a la recién nacida a sus otros cuatro hijos. 

Unos tres días después del nacimiento del bebéDaniel fue intubado, una semana después de eso, falleció. La pareja se encontraba a pocas habitaciones de distancia en el hospital. “Él no tenía ni idea de que ella había fallecido”, dijo Serey, la hermana de Daniel.

familia

"Daniel “estaba lo suficientemente bien como para enviarme una foto del bebé”, dijo Serey a The Washington Post. Pero “ése fue el último mensaje que recibí de él”.

Situación de los menores

Los niños Macías, se encuentran al cuidado de los padres de Daniel, y según asegura su tía, no acaban de entender lo que les ha ocurrido a su madre y a su padre.

"Después de la muerte de Daniel, el 9 de septiembre, un consejero explicó a los dos hijos mayores, de 7 y 5 años, que sus dos padres se habían ido", dijo Serey.

Mientras, su hermana menor “sigue buscando a su mamá”, dijo Serey. Todos los niños, según Serey, “pasan mucho tiempo por la noche buscando a mamá y papá”.