Este lunes se reanudó la audiencia de preparación del juicio oral en contra de Martín Pradenas, quien se encuentra en la Cárcel de Valdivia desde hace más de  año. 

El hombre está acusado de ser autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación, las que habría cometido durante el periodo del año 2010 y el 2019. 

En la audiencia que se llevó a cabo durante la jornada de ayer, la defensa del acusado solicitó que los teléfonos de Padrenas no fueran revisados, a los que el tribunal decidió acceder ante la petición.

Martín Pradenas Durr

No se revisará el celular de Padrenas

“No se pueden realizar actividades investigativas fuera del plazo de investigación, y ellos lo han hecho permanentemente, no solo con esto, sino que también con otras que vamos a pedir la exclusión respecto de las probanzas que ellos incumben y que ellos aportan en su sesión”, argumentó el abogado Javier Jara Miller, según consignó a otro medio. 

El abogado representante de la familia de Antonia Barra afirmó que “encontramos que son observaciones que (el tribunal) hizo tirando para su lado“.

Además, el abogado de la familia de Barra explicó que la defensa de Pradenas buscaría “anular algo que resulta evidente durante toda la investigación, y es el hecho de que Antonia se encontraba incapacitada de razón producto de la ingesta de alcohol“.

Alejandro Barra, el padre de Antonia, considera que la revisión del teléfono del imputado resulta esencial para, de alguna forma, “explicar lo que realmente le sucedió a mi hija”.

Finalmente, el padre de Barra cree que “la desesperación de la defensa de sacarlo solamente obedece a una estrategia para, seguramente decir mañana, que estaba normal y sin el estado de ebriedad“.

Cabe recordar que a imputado, Martín Pradenas Durr, se le solicita una pena de presidio perpetuo calificado por los delitos de abuso sexual reiterado y violación. Hoy se revisan los medios de pruebas por los delitos sexuales que habría cometido el imputado.