La Fiscalía se refirió a las indagatorias que se desarrollan para esclarecer el caso de la abogada que murió al interior de un motel en Quintero. Según precisaron, el informe de autopsia estableció como causa de muerte la asfixia por inmersión

El caso de Valentina González Heresmann, abogada de 27 años cuyo cuerpo fue hallado al interior de un motel en Quintero, causó gran revuelo nacional el pasado sábado. 

A pesar de que los antecedentes que surgieron en un comienzo apuntaron a que no hubo intervención de terceras personas, en las últimas horas finalmente se dieron a conocer los resultados de la autopsia. 

Resultados de la autopsia

Según consignó Radio Bio Bio, la Fiscalía informó este lunes que el informe de autopsia determinó que la causa de muerte de la abogada es asfixia por inmersión. De igual forma precisan que aún hay diligencias pendientes para esclarecer la dinámica de los hechos.

A través de un comunicado, indicaron que la indagatoria está vigente y en etapa investigativa, y que "si bien en el análisis preliminar realizado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones el día de los hechos, se informó que no había participación de terceros en su muerte, es importante señalar, que esa información se refiere al informe emanado del trabajo en el sitio del suceso".

Nuevas diligencias investigativas

A raíz de estos resultados, la Fiscalía solicitó otros análisis más específicos para continuar con la investigación del caso y determinar qué ocurrió con Valentina.

Paralelamente, aseguraron que tomaron contacto con la abogada de la familia de la víctima, quienes solicitaron una serie de diligencias, que fueron acogidas por el fiscal y encargadas a las instituciones que corresponden.

"A la luz de todos los antecedentes, muchos de ellos aún en etapa de ejecución, el Ministerio Público, podrá determinar los pasos a seguir en materia penal", cierran.