El terrible caso ocurrido en Argentina se dio a conocer durante esta semana luego quela menor de 12 años, diera a conocer los abusos después de dos años.

Según informan medios argentinos, fue hace una semana que tras dos años de abusos reiterados de su padre, la niña de 12 dijo la verdad a su familia. Según relataron familiares cercanos, se acercaron inmediatamente a interponer la denuncia contra su progenitor.

La familia se dirigió a la unidad judicial de Delitos Contra la Integridad Sexual (DIS), esta se encuentra ubicada al interior de la sede el Polo de la Mujer. Posterior a la denuncia, el padre de familia se dio a la fuga, pero fue detenido dos días después de estar prófugo.

“Él siempre fue muy violento"

La hermana mayor de la menor conversó con el medio cordobés El show del Lagarto y declaró: “Él siempre fue muy violento, pero ni a mí ni a ninguno de mis hermanos los había abusado de esta manera”.

Por orden de la fiscalía el hombre acusado de violar y embarazar su hija de 12 años fue detenido dos días después de realizada la denuncia. Actualmente se encuentra detenido e imputado bajo los cargos de “abuso sexual con acceso carnal continuado calificado por el vínculo y promoción a la corrupción de menores calificada”, según informan medios locales.

La Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, intervino en el caso y queda en manos de la menor la decisión de continuar con el embarazo o acceder a una Interrupción legal del embarazo (ILE), derecho que tiene cualquier mujer sin limite de edad gestacional en caso de violación o riesgo de vida de la gestante, estipulado en las leyes trasandinas.