La familia de las víctimas del horrible episodio de violencia ocurrido en Ovalle, exige que las investigaciones se realicen con urgencia y que se castigue a los responsables del homicidio ocurrido durante este domingo en la Población Mirador.

PDI

La hermana de Jhans Ceballos y tía de la menor, Tamara Jazmín Ite, indicó que “lamentablemente nos arrebataron a una sobrina de seis años, quien tenía derecho a vivir y ser libre, tenía derecho a crecer”.

“Lo único que pedimos es justicia por mi sobrina, porque le arrebataron su vida de manera criminal a manos de la delincuencia (...) Mi hermano y mi sobrina murieron en manos de criminales, porque esto fue a quemarropa. No se pusieron en el lugar de mi sobrina”, lamentó la mujer.

Podrían organizar marchas para hacer justicia 

Por lo anterior, la familia pretende hacer justicia por su familia y “por todos los niños inocentes que han muerto a manos de criminales, ahora yo sé cómo se sienten los papás de Tamara, porque a ellos le mataron a su única hija y a mi cuñada le mataron a su única hija y a su pareja”, dijo Ite.

En febrero de 2021 la pequeña Tamara de solo cinco años fue asesinada en una “encerrona” ocurrida en la comuna de Huechuraba, en Santiago.

“A mi cuñada le mataron a su hija de seis años, nos arrebataron dos vidas, a mi hermano y a mi sobrina”, dijo Tamara.

En ese sentido, la familiar relató que “es un dolor que no se le puede dar a nadie, lo único que pedimos es justicia por un ser que tenía derecho a vivir, que marchemos y que no dejemos esto impune, por los niños que han muerto a manos de indolentes que no les importa llegar y matar a cualquiera”.

A pesar de la visibilidad que ha tenido el lamentable caso, la familia de los dos fallecidos asegura que hasta el momento no ha recibido ayuda, diciendo que “todavía nadie se nos ha acercado a decirnos si nos pone un abogado o si necesitamos algo de ayuda”.