El futbolista Cristian Tirone, jugador de Deportivo Garmense, fue suspendido de por vida por la dirigencia del club.

En la jornada de este lunes, el club Deportivo Garmense suspendió de por vida por vida al jugador Cristian Tirone por su agresión a una jueza durante un encuentro de la Liga Regional de Fútbol de Tres Arroyos. Tirone, de 34 años, había sido detenido el domingo luego de pegarle por la espalda a Dalma Magalí Cortadi, quien terminó siendo atendida en un centro asistencial.

Suspendieron de por vida a jugador que agredió por la espalda a arbitra

"Es un hecho lamentable, duele mucho como integrante de la comisión directiva y de la subcomisión de fútbol", expresó José del Río, el presidente de Deportivo Garmense, que luego aseguró que la decisión se tomó de manera automática, ya que no había manera de calificar lo que hizo su jugador.

Tirone terminó detenido y luego fue alojado en una dependencia policial en el marco de la causa caratulada como "lesiones leves e infracción a la ley 11.829 de espectáculos deportivos". 

La sanción 

José del Río, presidente de Garmense, expresó que el futbolista ya no pertenece más al club y afirmó que buscará impedirle la entrada a cualquier estadio por el resto de su vida.

"Es un hecho lamentable, duele mucho como integrante de la comisión directiva y de la subcomisión de fútbol. El jugador no pertenece más a la institución, el club lo expulsó, está desafectado de por vida", afirmó del Río y agregó: "APREVIDE va a informar al jugador para que no entre más a una cancha".

En este sentido, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Eduardo Aparicio, adelantó que el organismo que dirige irá "con todo el peso de la ley" contra el jugador Tirone.

"No hay calificativo alguno para encasillar a este individuo que agredió a una mujer. En lo que nos compete a nosotros vamos a ir con todo el peso de la ley para que no esté más en ningún espectáculo público ni pueda jugar al fútbol en ningún equipo", explicó Aparicio.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino repudió el hecho a través de un comunicado oficial y aseguró que "se le dará traslado al Tribunal de Disciplina para aplicarle la sanción correspondiente al jugador y que estos hechos aberrantes no vuelvan a repetirse en ningún otro estadio de Nuestro Fútbol".

Revisa el video a continuación: