Diana y Dieveline son una pareja haitiana que como muchos, llegaron en busca de mejores oportunidades en nuestro país. Inesperadamente se enteraron que se convertirían en padres. 

Sin embargo, su sorpresa fue aún mayor cuando les notificaron que se trataba de siamesas. A las 32 semanas de embarazo la mujer comenzó con trabajo de parto. Así fue como nacieron sus niñas Diana y Dievline, también conocidas como "DiDi".

La historia ha conmovido a muchos porque después de cerca de 12 meses internadas en el Hospital Exequiel González Cortés, lograron ser separadas.

siamesas

Exitosa cirugía

El proceso médico se extendió por más de 16 horas, finalizando aproximadamente a la 01:00 de la madrugada de este jueves 14 de octubre.

Miguel Guelfand, cirujano jefe de la separación se mostró alegre por el éxito de la operación. “Estamos muy contentos, no podíamos pedir un mejor resultado, planificamos esto durante más de un año“, señaló.

“Estamos muy felices de como salió. Las dos niñitas están hoy separadas, estables y en buenas buenas condiciones, que era el objetivo principal”, agregó.

Cabe destacar que las "DiDi" que son siamesas isquiópagas,  es decir que están unidas por la pelvis y cada una tiene sus pulmones, sus riñones, su hígado y su corazón.

Sin embargo, "Obviamente quedan algunas etapas quirúrgicas que completar, pero la más importante ya se realizó”, detalló el médico.