Una mujer chilena de 42 años estuvo encerrada por casi cuatro años en la vivienda de su esposo y sus suegros en la localidad de Chiclayo, Perú. 

En la tarde de este miércoles, la Policía junto al Ministerio Público de Perú rescataron a una mujer chilena, identificada como Viera Rivera Salazar, que estuvo secuestrada junto a su hija cerca de cuatro años por su esposo, Giorgio Armas Gabrieli.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, la mujer sería oriunda de Traiguén, región de La Araucanía. 

Rescatan a mujer chilena y a su hija en Perú

El caso de madre e hija encerradas en Perú 

Agentes del área de Delitos contra la Libertad y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la División de Investigación Criminal (Divincri), allanaron la vivienda a partir de una denuncia realizada por una vecina tras percatarse de un accidente que habría tenido la mujer en el hogar. Es así como inició la investigación que terminó con el allanamiento, descerraje y rescate de la ciudadana chilena y de su hija. 

Según explicó Rivera a un medio peruano, conoció a su esposo por Facebook, y por ello viajó a Perú. “Al vivir en casa de mis suegros, me insultaban de la peor manera, pese a que estaba embarazada. Incluso mi suegro me golpeó al descubrir que hablaba con mi hermana pidiéndole ayuda que me rescaten”, narró la mujer, a quien se le impedía salir de la vivienda desde diciembre de 2018, cuando pretendía viajar a Chile. 

Es más, dijo que “la comida me la daban por la puerta y luego me encerraban, pues todo el día me tenían vigilada". Además, indicó que su hija, de 2 años, "no habla, no interactúa con otros niños porque no hemos salido a la calle. Mi hermana desde Chile hizo una denuncia, pero me obligaron a mentir y la denuncia se archivó”.