Vanessa Soares era una reina de belleza oriunda de Brasil que a sus 21 años murió tras sufrir dolor abdominal y ser sometida a una operación quirúrgica.

Este miércoles, muchos portales de noticias internacionales comunicaron el triste fallecimiento de Vanessa Soares, una joven de 21 años destacada por participar y ganar importantes concursos de belleza en su país natal, Brasil.

Soares, estudiante de enfermería de Estácio College, llegó hasta un recinto de salud tras sufrir un episodio de fuertes e intensos dolores abdominales. Según consigna Terra, sus familiares indicaron que la joven reina de belleza trató sus malestares con algunos remedios caseros, hasta decidió acudir al Hospital General de Roraima.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Vanessa Lays (@vanessalayss)

 

"A pesar de todos los esfuerzos del equipo médico, la joven no resistió y murió en la madrugada del miércoles", escribió el centro asistencial en un comunicado.

Respecto al diagnóstico médico, la modelo murió durante la cirugía de emergencia luego de encontrarle un cuadro de hipotensión y hemorragias causada por tumores abdominales. Es por esto que la llevaron a cirugía para intentar extirparl un tumor en su hígado, pero no sobrevivió a la operación.

Tras la noticia, la familia de Vanessa Soares decidió mantener abierta su cuenta en Instagram, donde cuenta con más de 9 mil seguidores.

Vanessa Soares, la joven que murió en plena cirugía

¿Quién era Vanessa, la reina de belleza?

“Ella siempre fue una chica admirable, cariñosa, cautivadora y amigable. Hermosa por dentro y por fuera. Se ha ido, pero está guardada en mi corazón”, expresó en una entrevista Matheus Soares, hermano de la ex reina de belleza brasileña según Terra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Vanessa Lays (@vanessalayss)

 

En los años 2016 y 2020, Vanessa se coronó como Miss Rorainópolis; después en 2018, ganó el concurso Miss Teen Roraime. En redes sociales contaba con más de 9 mil seguidores, y disfrutaba compartir algunas de sus actividades favoritas como pasar tiempo en la playa.