Rachel Zegler ha estado en el centro de la noticia tras informar a través de las redes sociales que no había sido invitada a la próxima ceremonia de los Oscar 2022, la que se realizará este domingo 27 de marzo.

La actriz que saltó a la fama tras interpretar a María en la reversión de “West Side Story” dirigida por Steven Spielberg, sorprendió a sus seguidores tras contestar la pregunta de un seguidor sobre cuál sería su vestuario para asistir a la 94° versión de los premios, ya que explicó que “no estoy invitada, así que pantalones de buzo y una camiseta de mi novio”.

La respuesta causó revuelo, debido a que la cinta cuenta con siete nominaciones a la estatuilla dorada, entre ellas la de Mejor Película.

Rachel Zegler

Polémica exclusión de Rachel Zegler en los Oscar

Zegler, de 20 años, agradeció la preocupación de sus seguidores, aunque aseguró que se encontraba bien y que seguiría la ceremonia desde la televisión.

“Gracias por la sorpresa e indignación. Yo también estoy decepcionada, pero está bien. Estoy orgullosa de la película”, comentó.

Rápidamente surgió la polémica, incluso comenzando rumores de un posible caso de racismo, considerando que tanto Zegler como gran parte de “West Side Story” son de ascendencia latina.

Es por esto, que la organización de los reconocidos premios decidió reacomodar sus invitaciones e incluir a la actriz, incluso anunciando que Rachel Zegler estaba considerada como una de sus presentadoras.

Hasta el momento, no se ha confirmado la asistencia de la actriz, ya que se encuentra en pleno rodaje de su próximo proyecto: una nueva versión de “Blancanieves”.