Quilpué: Madre asesina a su hija de 8 años y luego se suicida

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una mujer de 37 años le dio una dosis de veneno para ratones a su hija de ocho años, una sustancia tóxica que le provocó la muerte. Más tarde, se suicidó. 

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó un parricidio y posterior suicidio en Quilpué, en la Región de Valparaíso, luego de que una mujer matara a su hija de ocho años y luego se quitara la vida. 

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió durante la noche de este martes 9 de agosto y fue el hermano de la progenitora quien encontró los cuerpos sin vida de ambas, junto con un cadáver de un gato en la casa que compartían ambas. 

El subprefecto Víctor Salazar Ferrada explicó que la aludida, de 37 años, envenenó a la menor de edad ocasionándole el fallecimiento. 

"Antecedentes preliminares nos dan a conocer que la madre de la menor de edad habría procedido a suministrarle una alta dosis de toxina, causándole la muerte para luego proceder a suicidarse en la casa habitación que ambas compartían", aseveró.

Igualmente, la PDI está realizando diversas diligencias y espera la necropsia por parte del Servicio Médico Legal.

Confesión en una carta

De acuerdo a la informado por El Dínamo, El fiscal de la zona en turno, Carlos Parra, profundizó sobre la investigación del hecho. "Se encontró una carta tipo suicida de parte de la mujer, además de medicamentos y productos químicos bastante potentes de uso reciente, además de un recipiente de una sustancia líquida que da a entender la utilización de estos productos. Sería un parricidio y las responsabilidades apuntan a la madre", relató. 

Así también, detalló que "no se encontraron signos o intervenciones de terceras personas en el fallecimiento de la mujer, la niña estaba en su cama rodeada de peluches y presentaba señales de envenenamiento, sin señales de fuerza", precisó. 

Junto a esto, el fiscal dijo que el hermano de la mujer viajó desde el norte de Chile a raíz de que su hermana le informó, por vía telefónica, que pretendía acabar con su vida.