A través de un ensayo publicado en el New York Times, Mara Wilson, protagonista de la recordada película "Matilda", habló de la sexualización de la que fue víctima cuando era solo una niña. 

La ex estrella infantil decidió hablar tras ver el documental "Framing Britney Spears", y sentirse plenamente identificada con lo que le sucedió a la estrella del pop, que también comenzó su carrera cuando era una niña. 

“Hay muchos momentos en la vida de Britney Spears que me resultan familiares. A ambas nos hicieron muñecas con nuestra cara, ambas tuvimos que sufrir a amigos cercanos y novios contando nuestros secretos, y ambas tuvimos que aguantar a hombres adultos haciendo comentarios sobre nuestro cuerpo”, explica Wilson en el artículo en el que narra en primera persona todo lo que le sucedió. 

Matilda ahora

Mara Wilson, que ahora tiene 33 años, asegura que tanto ella como Britney Spears han sido puestas como ejemplo de la "narrativa" sobre los "caminos oscuros" que han tomado algunas estrellas infantiles. Por eso, el título de su columna es "Las mentiras que Hollywood te cuenta sobre las niñas pequeñas", y menciona también a otra mujeres como Drew Barrymore o Judy Garland, que también fueron víctimas de esa narrativa. 

Sin embargo, agradece el apoyo que tuvo de su familia, lo que no vivieron otras estrellas infantiles. “Aunque mi vida fue más fácil no solo porque nunca fui tan famosa como ella, sino porque a diferencia de lo que le ocurrió a Britney, mi familia siempre me apoyó. También sabía que ellos guardaban el dinero que estaba ganando, pero para que yo lo usara. Y si necesitaba escapar del ojo público, podía desaparecer sin que nadie me persiguiera”, confiesa para dejar claro que la intención de sus palabras no es menospreciar el calvario de Britney, sino solidarizarse con ella.

El apoyo de su familia

A pesar de todos los esfuerzos de su familia por cuidarla, Mara estuvo igualmente expuesta, y de esto culpa a los medios de comunicación, ya que aunque había decidido no seguir ese camino, todo la llevaba a ese lugar. "De todos modos, ya me habían sexualizado y lo odiaba", asegura.

Explica que en sus películas, siendo niña, "nunca apareció en nada más revelador que un vestido de verano hasta la rodilla".

Mara Wilson

"Todo esto fue intencional: mis padres pensaron que estaría más segura de esa manera. Pero no funcionó. La gente me preguntaba '¿Tienes novio?' en entrevistas desde que tenía 6 años. Los reporteros me preguntaban que quién pensaba que era el actor más sexy y sobre el arresto de Hugh Grant por solicitar a una prostituta".

"Era bonito cuando los niños de 10 años me enviaban cartas diciendo que estaban enamorados de mí. No lo era cuando lo hacían hombres de 50 años. Incluso antes de que cumpliera 12, había imágenes mías en sitios web de fetichismo de pies y me habían incluido con Photoshop en pornografía infantil. Todas esas veces, me sentí avergonzada", escribe la antigua estrella infantil.

"Hollywood ha decidido abordar el acoso en la industria, pero nunca fui acosada sexualmente en un set de filmación. Mi acoso sexual siempre fue a manos de los medios y del público".