Profesora denuncia intento de secuestro a las a fueras de su colegio en Quillota

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Alta preocupación entre los vecinos de Quillota ante un nuevo intento de secuestro, esta vez fue a una profesora del colegio Galileo. 

En la mañana de este martes, una profesora de 23 años fue abordada a la fuerza por un grupo de desconocidos para intentar subirla al vehículo donde se trasladaban. El hecho ocurrió a las afueras del colegio donde se desempeña, ubicado en la comuna de Quillota, de la región de Valparaíso.

Según lo informado por El Observador, la situación se produjo cerca de las 11:30 de la mañana en la salida del colegio Galileo, cuando cuatro desconocidos se bajaron de un auto blanco para tomar a la fuerza a la joven e intentar subirla al vehículo, sin embargo, logró escabullirse y correr mientras los sujetos huyeron del lugar, así contó la profesora a dicho medio. 

Profesora denuncia intento de secuestro
Profesora denuncia intento de secuestro

Por su parte, el colegio no quiso dar declaraciones al respecto, pero sí lamentaron la situación a través de un comunicado interno: "Junto con saludar, lamentamos informar la situación vivida por uno de nuestros trabajadores (...) un auto desconocido (aparentemente un Kia Cerato Blanco con vidrios polarizados) con cuatro sujetos en su interior trato de subir a la fuerza a uno de nuestros trabajadores, logrando este huir del lugar, afortunadamente sin daños físicos".

"Como Colegio queremos compartir esta información para que tomen todos los resguardos pertinentes, por la seguridad de todos”, precisaron. 

La investigación del suceso 

La denuncia fue hecha a carabineros, quienes se encuentran buscando más antecedentes del suceso para dar con los individuos. Por su parte, el delegado presidencial de la provincia de Quillota, José Orrego enfatizó en que "No vamos a aceptar este tipo de delitos en la provincia".

Según lo informado por el mayor Misael Olivares, de la Cuarta Comisaría de Quillota, se está trabajando en las diligencias investigativas, que incluyen la revisión de las cámaras del establecimiento educacional, las que habrían registrado el hecho. 

"Una vez que personal se constituyó en el lugar de los hechos, tomó contacto con la víctima, quien denunció que momentos antes un vehículo de color blanco se habría acercado a ella, de dónde desciende un individuo, el cual le indica que subiera a dicho vehículo, tomándola desde su mochila y parte de sus extremidades”, relató el mayor Olivares.

Junto a eso, agregó que Carabineros “mantendrá una vigilancia especial en dicho establecimiento, como así también en el trayecto y domicilio de la víctima”, con el fin de resguardar su seguridad.