Una profesora perteneciente al estado de California, Estados Unidos, inició un brote de variante Delta en su lugar de trabajo porque decidió no usar mascarilla mientras enseñaba a sus alumnos.

Según informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), fueron 27 contagiados en total, entre alumnos, funcionarios y otros profesores. 12 de sus alumnos contagiados, se encontraban sentados en las dos primeras filas.

La mujer comenzó a tener algunos síntomas relacionados el coronavirus como tos, fiebre y dolor de cabeza pero pensó que sólo se trataba de un resfrío, por lo que siguió trabajando y no usando mascarilla frente a sus alumnos. Según recoge CNN en Español, días después la profesor de 24 años se realizó examen PCR donde dio positivo a la variante Delta.

estudiantes

“Este brote de covid-19 que se originó con una profesora no vacunada resalta la importancia de vacunar a los miembros del personal escolar que están en estrecho contacto interior con niños que no son elegibles para la vacunación cuando las escuelas reabren”, indica el informe del CDC.

Estado de salud

Ninguno de los 27 afectados tuvo mayores complicaciones en su recuperación y los padres de los menores fueron considerados y aislados por ser contacto estrechos.