Un polémico caso se desató en Miami, Estados Unidos, cuando se acusó a una profesora de 41 años que, de acuerdo a los antecedentes, tuvo una relación con un estudiante de 15 años.

Se trata de Heiry Calvi, quien fue arrestada el viernes 8 de octubre en la ciudad de Doral, Florida. Los reportes de la policía, revelaron que al momento de la detención supieron que la mujer estaba embarazada. 

Por ahora no ha revelado quién sería el padre en cuestión. Sin embargo, es acusada de agresión lasciva, posesión de un arma de fuego, abuso de autoridad, transmisión de imágenes perjudiciales para menores y negligencia infantil, consignó RT.

profesora

Dice ser una relación consentida

Todo comenzó en marzo del 2020, cuando el adolescente le mostró a sus compañeros de colegio un explícito video en que aparecía teniendo sexo con su profesora.

Por otra parte, según precisó Rey Valdés, vocero del Departamento de Policía de la zona de Doral, en su declaración el muchacho indicó que “no es una víctima, debido a que las relaciones fueron consentidas”.

Incluso, el adolescente utilizaba la tarjeta de crédito de su profesora. En una ocasión habrían asistido a una fiesta diciendo que tenían una relación tía-sobrino.

Pero las autoridades insisten en que, de acuerdo a las leyes de aquel estado, una persona de 15 años no puede dar su consentimiento para un acto de este tipo.

Mientras la mujer espera el juicio, fue despedida de su trabajo y quedó con prohibición de impartir clases en aquel estado.