El premiado cantante de vallenato Poncho Zuleta causó gran indignación en redes sociales luego de que se diera a conocer un video en el que el artista acosa en pleno concierto a una colega. 

De acuerdo al registro, se puede ver al hombre de 72 años apretando contra su cuerpo a la joven intérprete Karen Lizarazo e intentando acercar su boca a la cara de la artista en búsqueda de un beso.

Polémica por video en el que "Poncho" Zuleta acosa a cantante en el escenario

En las imágenes, no solo se nota la incomodidad de la cantante de 31 años, sino que ella misma lo intenta apartar sutilmente, evitando el momento y considerando que se trata de Zuleta, una figura muy respetada en el vallenato. 

Poncho Zuleta fue duramente criticado

Por esto, Zuleta ha sido señalado de haber acosado sexualmente a Lizarazo y se ha llenado de críticas en redes sociales.

Incluso, una de las figuras de la política colombiana, la senadora Angélica Lozano, quiso sumarse a las críticas y catalogó las acciones del cantante como "acoso en todas sus letras"

“La toma por la fuerza, intenta besarla en varias ocasiones y se vale de su posición de poder de juglar vallenato para someterla ante un público que no hace nada”, criticó Lozano.

La misma senadora, además, lamentó en otro trino que las mujeres tuvieran que vivir “repugnantes agresiones machistas” para poder abrirse espacios en la industria musical. 

Revisa el momento a continuación: