Cerca de las 13:30 horas de este martes, la periodista Carolina Herreros Yrarrázaval recibió una llamada telefónica de un número desconocido, el cual resultó ser una estafa. 

De acuerdo a lo informado por La Cuarta, Carolina Herreros, quien no acostumbra a responder este tipo de llamados incógnitos por WhatsApp, decidió hacerlo porque pensó que se trataba de alguien de su trabajo, sin embargo, no fue así. 

"Decía llamarse Valentín Santana y ser del sicariato del Tren de Aragua", cuentó Herreros al medio. "Me dijo que dos personas le habían encargado hacer un trabajo a mi familia, mandar a matar a mi familia", agregó.

Los más escalofriante es que la persona que hizo el llamado sabía donde vivía, su nombre, el de su esposo, director del área Originals de Zapping, de Canal 13; y el de su pequeño hijo de dos años.

"Me dijo que habían unas personas en furgón afuera de mi casa con un sobre amarillo con información mía, fotos, videos y un pendrive", relató.

"El gallo hablaba con otras personas atrás, yo estaba atenta a escuchar, le volví a preguntar por su nombre y me dijo que se llamaba Kevin Ruiz, cambiando su nombre, y me dijo que la única forma de salvar a mi familia era que yo hiciera un abono voluntario la fundación Mundo Sonrisas, que supuestamente estaba en Chile, y que se encargaba de tratar a personas drogadictas y alcohólicas", agregó.

"No aceptamos limosna"

La periodista afirmó que intentó grabar la terrible conversación, pero que en el minuto no supo cómo reaccionar: "No era chileno, me daba la impresión de que era venezolano o ecuatoriano, no lo tengo muy claro".

"Me preguntó que cuánto estaba dispuesta a dar, yo le dije 100 millones de pesos y me dijo ‘usted me quiere joder, quiere ver a su familia morir”. Yo le dije: “Bueno, entonces le doy $20.000, y me dijo: ‘¿usted me quiere joder? No aceptamos limosna’ eso me lo repitió varias veces", expresó.

Carolina se dio cuenta de la estafa, y fue así como tomó las riendas de la llamada: "El gallo empezó a hablar con otras personas, dijo que la señorita no quiere cooperar y vamos a ejecutar el plan, y ahí le dije: ‘Sabes qué, te voy a denunciar a la PDI porque estás estafando a la gente y le corté".

De acuerdo a su relato, la mujer se percató del engaño porque está acostumbrada a leer este tipo de situaciones en redes sociales, donde advierten de estafas que piden dinero para personas que supuestamente lo necesitan.

Quiso investigar 

Además, conforme avanzaba la llamada, ella empezó a googlear todo lo que el hombre le decía.

"Descubrí que un tal Kevin Ruiz le había hecho algo parecido a un periodista de otro país, y que el señor Santana efectivamente es el líder de un sicariato, pero él no me va a estar llamado", afirmó.

Por otro lado, cuenta que descubrió que la fundación "Mundo Sonrisas" no estaba en Chile, sino en Perú.

"Esto le puede pasar a cualquier persona, por eso hice el hilo en Twitter, porque incluso yo salí a mirar a la ventana a ver si había un furgón afuera, quedé super tiritona", afirmó la periodista que sintió más temor debido a las últimas informaciones sobre la banda criminal del Tren de Aragua.

"Se notaba que quizás el gallo está llamando desde la cárcel, estaba con más personas y era un número de Chile", afirmó la comunicadora que ahora ya piensa en poner en privada sus redes sociales, dice que con su marido son personas expuestas pero no famosos, y por eso tomará medidas luego de este lamentable hecho.