Una pareja recibió duras críticas tras anunciar en sus redes sociales que tomó la decisión de "eutanasiar" a su perro luego de que este mordiera a su hijo pequeño.

La youtuber Nikki Phillippi y su esposo Dan publicaron un video en Youtube explicando que decidieron eutanasiar a su perro Bowser de raza Bull Terrier que había estado más de 9 años con ellos.

La pareja se mostró muy triste, describiendo esto como la “decisión más difícil que hayan hecho”. 

Según explicaron, Bowser era agresivo fuera de casa luego de sufrir un ataque por parte de otro perro. Además, señalaron que no había posibilidad de buscarle otra familia, ya que había pasado toda su vida con ellos.

Luego señalaron que su decisión se basó en un incidente específico, cuando su hijo pequeño sacó comida del perro, el que procedió a agarrarle la cara con el hocico. Nikki y Dan señalaron que su hijo Logan no estuvo grave, pero que aún tiene algunas marcas en la cara.

Hijos de Nikki Phillippi y su esposo Dan

La youtuber tuvo que desactivar los comentarios de Instagram y Youtube luego de que una gran cantidad de gente comenzara a criticar su decisión. “Algunos perros no pueden vivir con niños, eso no significa que no puedan vivir”, “¡Qué vergüenza! Había otras opciones”, fueron algunos de los comentarios.

Mensaje de despedida a Bowser

En una publicación de Instagram, capturada por Radio Bío Bío, Nikki publicó: “Bowser tenía un lado agresivo que apareció en los últimos años y recientemente mordió a Logan. Después de discutirlo, decidimos dejarlo ir en paz. Sé que muchos de ustedes estarán shockeados al oír esto”.

Post de Nikki Phillippi

 “Estoy muy agradecida del tiempo contigo. Fuiste como un mini caballo, un tiburón, un oso, un ratón, un dinosaurio y mi mejor amigo, todo en uno. Me hiciste reír, llorar, destrozaste nuestra casa, pero también la mantuviste a salvo; me mantuviste a mi sintiéndome a salvo”, le agradeció luego.

“Este es uno de los días más tristes de mi vida, pero estoy muy agradecida de haberlo sostenido y besado cuando nos dejó. Siempre te extrañaremos Bowser”, finalizó.

Cabe señalar que PetClic describe a los Bull Terrier con un comportamiento amigable y rara vez agresivos, sin embargo no se aconseja a quien no conoce de perros, ya que tarda tiempo en ser entrenados.