Este martes cerca de las 21.30 horas, un militar en retiro se atrincheró en su casa tras matar a su conviviente en el Cerro San Roque de Valparaíso. 

El atacante, un ex suboficial del Ejército, se encuentra detenido y está siendo investigado por las autoridades tras haber golpeado y matado a su conviviente, una mujer de 54 años.

Según lo informado por el coronel Pablo Silva, de la Prefectura de Carabineros de la ciudad portuaria, "ingresó un llamado al nivel 133 por parte de una víctima que estaba siendo agredida por su conviviente", hecho que llevó a la presencia del personal del GOPE de Carabineros de Valparaíso.

Fue allí donde se produjo un fuerte enfrentamiento a disparos, entre el acusado quien se atrincheró en su casa con una pistola y un revólver y el personal policial que se encontraba a las afueras de la casa particular ubicada en el límite entre los cerros Ramaditas y San Roque de Valparaíso. 

A raíz de aquello, un funcionario del GOPE resultó herido en su antebrazo derecho y fue llevado al Hospital Naval, encontrándose sin riesgo vital. 

"Una vez que se hizo ingreso al lugar, bajo las medidas de resguardo y de seguridad pertinente, (...) encontramos una víctima, mujer adulta, tendida en el piso", indicó el oficial.

La víctima había fallecido producto de una herida por impacto de bala en la zona de la espalda, por lo que se detuvo a este suboficial en retiro del Ejército. 

Por lo anterior, según lo informado por Radio Bío Bío, al acusado de 55 años, se le imputarán tres delitos: femicidio, secuestro y maltrato de obra a personal de Carabineros en servicio.

Finalmente, la detención del acusado se amplió hasta el sábado a la espera de informes policiales y periciales para la formalización.

Cabe destacar que, este hecho se convierte en el noveno femicidio de lo que va del 2022.