Noruegas desafían el reglamento y renuncian al bikini en balonmano playa

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La Selección Noruega Femenina desafió, este domingo, la normativa de la Federación europea de balonmano, que indica que "las jugadoras deben llevar bikinis inferiores con talla ajustada y corte en ángulo ascendente hacia la parte superior de la pierna".

Durante el partido que perdieron contra España por la medalla de bronce del Europeo de balonmano playa en Varna (Bulgaria), las escandinavas decidieron llevar unos pantalones cortos en lugar del bikini.

Por parte del presidente de la Federación Noruega de Balonmano, Kare Geir Lio, aseguró queCon esto, la selección de arriesga a una multa de 50 euros por jugadora y por partido. “Estamos todos en el mismo barco”, aseguró.

"Sexista e incómodo"

El tema lleva años en la palestra de los deportes de playa. Algunas jugadoras consideran que el traje es discriminatorio, anticuado, que sexualiza gratuitamente a la deportista y que incluso puede resultar negativo para el desarrollo de este deporte.

Así se sumó a las palabras la exjugadora noruega de voleibol Merita Berntsen Mol que aseguró que "Pensaba que estas cosas ya no pasaban".

Con esto, la selección de arriesga a una multa de 50 euros por jugadora y por partido, lo que supondría una sanción de 5.000 euros. Y respondimos que de acuerdo", explicó la capitana de la selección noruega Katinka Haltvik, a la radiotelevisión pública noruega (NRK).