Durante la jornada de este viernes se dio a conocer un audio que Valentina González, joven abogada de 27 años encontrada muerta en un motel de Concón, envió a un amigo el día previo a su muerte. 

Valentina González Heresmann, de 27 años, fue encontrada muerta el sábado pasado al interior del motel El Duende de Mantagua, en Quintero, región de Valparaíso.

La mujer, egresada hace no más de un año de Derecho y con un hijo de 6, fue hallada sin vida dentro de un jacuzzi.

Sus familiares y amigos definen su muerte como un enigma y no creen en la versión policial, por lo que piden investigar y anuncian una querella.

"No quiero ir sola"

De acuerdo a Meganoticias, el audio fue enviado el viernes 29 de julio y en él se escucha a Valentina pedirle a un amigo que la acompañe a una 'previa' ese día. 

"Amigo, yo no sé si cachai a la cola, una cola regia de Santiago, que tiene una amiga regia. Me invitó a previar al departamento de (...) que es un amigo de él, un colega que tiene departamento ahí en Playa Amarilla y van a Garden. ¿Vamos? Apáñame a la previa aunque sea, no quiero ir sola y va pura gente ‘regiuku’”, se escucha decir a Valentina.

Cabe señalar que, de acuerdo a lo relatado por Cynthia Pérez, abogada de la familia de Valentina, el viernes pasado, Valentina fue a una 'previa' a un departamento y luego se dirigió a una fiesta a un local llamado Garden. Posteriormente, regresó al mismo domicilio, para minutos después retirarse junto a una joven, a quienes se les unió otra mujer y luego un hombre, quienes llegaron juntos a un motel en Concón.

Las teorías de la abogada

La abogada señaló en el matinal de Mega, Mucho Gusto, que "ese audio está dentro del contexto de muchas otras llamadas y conversaciones que mantuvo Valentina a partir de las 8 de la noche del día viernes"

"Lo que acá denota es que Valentina efectivamente había sido invitada y empezó a solicitar compañía, porque cuando uno conoce a las personas y siente un grado de tranquilidad, va y comparte, por lo tanto, la tesis de que eran amigos, que se conocían hace mucho tiempo y que Valentina fue de carrete como siempre, como dicen muchas personas, no", manifestó.

Asimismo, dijo que "claramente, al escuchar el audio estaba pidiendo que la acompañaran y dice 'me invitaron a un carrete, acompáñenme'".

Pérez precisó que ese día "Valentina llegó sola, porque a las amistades que había invitado no podían ir ese día viernes tan temprano, porque convengamos que a las 9 salió Valentina y la gente generalmente trabaja hasta las 6 o 7 de la tarde, luego llega a su casa, hace sus cosas. Todos le dieron la misma explicación, le dijeron 'amiga, veámonos en Garden, yo no voy a la previa porque no alcanzo', porque no fue a la única persona que llamó Valentina con esta finalidad".