Niña de 9 años es vendida por su familia a un hombre de 55

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La niña de Afganistán vive en un campo de refugiados junto a sus padres, quienes se vieron en la necesidad de venderla debido a su mala situación económica.

Desde que los talibanes tomaron el poder en Afganistán hace unos meses, la familia de Parwana Malik, una niña de 9 años, ha tenido que tomar difíciles decisiones producto de la falta de recursos e insumos básicos. Viviendo en un campo de desplazados afganos en la provincia noroccidental de Badghis hace años, han intentado sobrevivir con poca plata, pero ahora todo empeoró.

En su casa, una choza con paredes de tierra, la pequeña conversó con CNN sobre la decisión de sus padres: la vendieron a un hombre de 55 años por 2200 dólares (1.790.404 pesos chilenos). 

Niña de 9 años es vendida a sujeto de 55
Niña de 9 años es vendida a sujeto de 55

El sujeto, Qorban, dice que no tiene intenciones de casarse con ella y que no busca maltratarla: “(Parwana) era barata, y su padre es muy pobre y necesita el dinero. Ella trabajará en mi casa. No la golpearé. La trataré como a un miembro de la familia. Seré amable”, expresó el sujeto.

Niña de 9 años es vendida

Sin embargo, para Parwana es "un anciano" con cejas blancas y una espesa barba blanca, le dijo a CNN el 22 de octubre, y le preocupa que la golpee y la obligue a trabajar en su casa.

La necesidad de sus padres por algo de dinero es una historia que se repite en muchas familias pobres de Afganistán. “Día a día, aumenta el número de familias que venden a sus hijas (…) Falta de comida, falta de trabajo, las familias sienten que tienen que hacer esto”, indicó Mohammad Naiem Nazem, activista de derechos humanos en Badghis al medio.

Niña de 9 años es vendida a sujeto de 55
Niña de 9 años es vendida a sujeto de 55

De hecho, la familia de Parwana ya vendió a su hija mayor de 12 años en septiembre pasado. “Somos ocho miembros de la familia. Tengo que vender para mantener con vida a otros miembros de la familia”, aseveró el padre de las niñas, afirmando que no tienen otra opción.