Niña de 7 años protegió a su hermano durante 36 horas entre los escombros

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La fotografía que ha dado la vuelta al mundo muestra a una niña siria de 7 años protegiendo la cabeza de su hermano con el brazo najo los escombros de su casa.

Mariam de 7 años es la protagonista de la fotografía que no ha dejado a nadie indiferente, la niña quedó atrapada entre los escombros junto a su hermano pequeño Ilaaf. Mariam podía mover su brazo lo suficiente para proteger el rostro de su hermano que se encontraba acostado boca arriba.

El devastador terremoto magnitud 7,8 producido este lunes en la frontera entre Siria y Turquía, tiene grandes equipos de rescate buscando personas entre los escombros, la cifra de muertos hasta ahora asciende a 11 mil.

Rescate
Rescate

En la búsqueda por sobrevivientes en el norte de Siria, gobernación de Idlib encontraron el hogar de los Al-Sayed. En un área controlada por los rebeldes el trabajo de rescatistas se dificulta, sumado a las bajas temperaturas en esta época del año.

Se mantuvieron rezando el Corán en voz alta

Según consta en CNN en Español, en el lugar se encontraba la familia Al-Sayed cuando comenzó el terremoto a las 4 am hora local. “Sentimos que el suelo temblaba… y empezaron a caer escombros sobre nuestra cabeza, y estuvimos dos días bajo los escombros”, explicó Mustafa Zuhir Al-Sayed, padre de los niños.

 “Pasamos por un sentimiento, un sentimiento que espero que nadie tenga que sentir”, explica, recordando que toda su familia rezaba el Corán en voz alta mientras se encontraban bajo los escombros. “La gente nos escuchó y fuimos rescatados: yo, mi esposa y los niños. Gracias a Dios estamos todos vivos y agradecemos a quienes nos rescataron”, manifestó.

Rescate
Rescate

“Señor, si nos salva a mí y a mí y a mi hermano… seremos sus esclavos por el resto de nuestras vidas”, decía la pequeña Mariam a los rescatistas mientras ellos contestaban que no, el registro fue compartido por la activista Shehr Bano en su cuenta de Twitter.

IMÁGENES SENSIBLES