Este domingo una bebé de 3 meses fue estrangulada en la localidad de Ingeniero Budge en Lomas de Zamora, Argentina.

La abuela de la menor acudió hasta la Unidad Sanitaria Enrique Finochietto, ubicada en el cruce de Campoamor y Ginebra de Ingeniero Budge, donde se percataron que la pequeña se encontraba descompensada.

Al momento de la revisión de la menor, los médicos se percataron que la pequeña estaba muerta, por lo que dieron aviso a la comisaría 10ª de Lomas de Zamora.

Policía

Los peritos encargados de la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Científica comprobaron que la menor tenía marcas en su cuello, atribuibles a un posible estrangulamiento. Eso, sumado a las innumerables marcas de gravedad que la pequeña tenía en su rostro.

La abuela de la menor se encuentra detenida

Luego de eso, la fiscal de la Unidad Funcional N°16 de Lomas de Zamora, Marcela Alejandra Juan, emitió la orden para detener a la única acusada por el crimen, la abuela de la menor.

La unidad se especializa en casos de Violencia de Género y Familiar, catalogando a la mujer como la principal sospechosa de haber ocasionado la muerte de la menor por “homicidio agravado”. 

De comprobarse que fue la mujer, a la pena se le agregaría el vínculo familiar con la pequeña. En tanto, aún se esperan los resultados de la autopsia al cadáver de la mejor para identificar la causa de muerte.

Tras la detención de la mujer de 51 años, la policía ingresó a la vivienda para efectuar una requisa. Ahora, la policía argentina investiga si hay más implicados en el caso de la menor de 3 meses.

En el vecindario de la localidad argentina vecinos de la calle Guaminí han entregado testimonios, los que serán analizados durante los próximos días. 

Vecinos linchan a la madre de la menor

Luego de que el crimen se hizo público, los residentes del barrio argentino lincharon a la madre de la niña y posteriormente publicaron un impactante video en redes sociales.

En las imágenes se ve cómo la mujer queda en el suelo mientras recibe golpes e insultos por residentes del lugar que le gritan “asesina”. 

“Que no se vaya”, “que sufra como la hija”, “tú mataste a tu hija, mataste a tu hija”, “la que mató al bebé”, son algunos de los dichos que se pueden escuchar en el violento video. 

Durante la tarde de ayer, los vecinos de lugar aparecieron con pancartas para protestar a las afueras de la casa de la abuela de la niña.