Niña de 11 años está grave por quemaduras tras hacer un "reto" de TikTok

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una niña de 11 años se encuentra grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Concepción tras sufrir quemaduras con compromiso de su vía respiratoria en el intento de realizar un desafío de TikTok.

El reto se trataba de rociar un aerosol sobre un vidrio para luego prenderle fuego. La tragedia ocurrió durante el pasado sábado 31 de julio, cuando la pequeña junto a su gemela, visitaron la casa de sus abuelos. 

Según relató el padre, ambas ingresaron a escondidas al baño y tras notar la presencia de una botella de alcohol realizaron el "reto" que vieron en la red social TikTok.

En el intento, la botella de alcohol se inflamó y fue ahí que recibió el impacto de la explosión en su cara, por lo que intentaron apagar las llamas y luego, la llevaron al centro médico más cercano, en Bulnes.

tiktok
tiktok

Estado de salud

La menor de edad fue derivada al Hospital Regional de Concepción, desde donde indicaron que sufrió lesiones en el rostro, cuello y manos. Además, la inhalación de aire caliente le produjo lesiones en la vía aérea, provocando una neumonía.

El doctor Dalton Azocar, cirujano infantil a cargo del tratamiento, informó que "la niña está en una situación grave. Siempre ha sido grave debido a que a pesar de que es una niña que tiene 11 años, tiene quemaduras relativamente en extensión, relativamente pequeñas, pero son lesiones muy graves sobre todo en la cara, cuello y en las dos manos".

La pequeña se mantiene conectada a un ventilador mecánico. Cabe mencionar que el doctor Azocar precisó que no se trata del primer caso de quemaduras debido a un "reto" de redes sociales, pues se registró otro similar en las últimas semanas.