Durante la jornada de ayer una mujer fue víctima de una agresión por parte de un cantante al que le pidió utilizara su mascarilla en el Metro de Santiago, mientras presentaba su show. 

Según lo relatado por quien fue la víctima de la situación ocurrida en la estación Ñuble de la Línea 6, la mujer dijo que ambos iban en el mismo vagón de metro cuando le pidió que utilizara la mascarilla, pero el hombre la ignoró.

La golpiza

La mujer dijo en entrevista con CNN Chile que el hombre “se hizo el loco, miró para otro lado y al final me dijo ´si quieres llama a los guardias´”. 

Tras la respuesta del hombre, la mujer le bajó el volumen al parlante que utilizaba el hombre, lo que derivó en la agresión que el cantante le propinó a la mujer y que ha sido ampliamente difundida por redes sociales.

“Me pegó con el micrófono, yo se lo quité de la mano… Él me arrebata el micrófono de vuelta y me pega de nuevo”, aseguró la mujer.

En el video “se ve como un cable que él tira, son mis audífonos… Me los rompió”, agregó la víctima de la golpiza al interior de un vagón del Metro.

"Nadie hizo nada"

“No me importa que él cante, muchas veces hay espectáculos súper buenos, pero que el punto era que se tenía que poner la mascarilla por un asunto de empatía”, continuó relatando la mujer.

Finalmente, la mujer dijo a otro medio que la situación vivida “me dolió que nadie hizo nada… Es más, lo protegieron a él”.

Llaman a denunciar este tipo de hechos

El hecho fue rápidamente viralizado a través de redes sociales, donde los usuarios repudiaron el hecho. Metro, por su parte, indicó que situaciones de este tipo deben ser denunciadas. 

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, dijo que “el uso de la mascarilla en forma correcta, obligatoria y permanente es una de las normas que ha protegido el transporte público”.

La autoridad añadió también que este tipo de conductas deben ser fiscalizadas por las autoridades pertinentes, sin embargo, la capacidad de controlar todas las situaciones que suceden al interior del recinto es limitada, por lo que “uno parte de la buena fe, de la conciencia cívica que es cumplir las reglas establecidas”.