Gobierno promueve la campaña en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de género contra las Mujeres.

La delegada presidencial, Constanza Martínez junto a un grupo de alcaldes de la Región Metropolitana firmaron el acuerdo “Vivir seguras: Compromiso por Barrios Libres de Violencia de Género”

Martínez ha dado prioridad a un trabajo intersectorial de seguridad con enfoque de género para mejorar la prevención, persecución y respuesta ante estos delitos. “Vamos a asumir un compromiso entre la Red de Municipios Feministas y la Delegación Presidencial. No solo podemos exigirle a las víctimas que denuncien, sino que tenemos que ser capaces  de tener una institucionalidad que reconozca estas brechas y que motive a las personas a ser escuchadas y resguardadas” declaró a La Tercera. 

Un total de 21 municipios adscribieron al acuerdo que promueve esta campaña, entre ellos estás: Lo Espejo, San Bernardo, San Miguel, Quilicura, Independencia, Macul, Cerrillos y Padre Hurtado.

violencia de genero

¿Cómo funcionará el acuerdo por barrios libres de violencia de género?

Para apoyar esta medida Carabineros dispondrá de un móvil de atención que se instalará durante esta y las próximas semanas en distintos puntos de la ciudad.

El comienzo será en la comuna de Lo Espejo este 23, 25 y 29 de noviembre más el 1 de diciembre. Allí se hará una campaña de denuncias y se ingresarán casos, además contará con el apoyo de funcionarios municipales del Centro de la Mujer.

Luego el móvil de Carabineros se instalará en otros puntos de las municipalidades adscritas al convenio, donde continuará realizando la campaña que ayuda a combatir la violencia de género.