Un asalto que se produjo en Buenos Aires, Argentina, está causando polémica en redes sociales no por el delito cometido por desconocidos, si no por la reacción de una madre que dejó solo a su hijo en medio del caos que se produjo. 

En el video difundido por el canal trasandino TN muestra el momento del atraco realizado en la modalidad "motochorros", forma de asaltar que se está popularizando en toda latinoamérica.

En el registro se puede ver cuando tres mujeres, una con su hijo, son abordadas por dos sujetos que bajan de una motocicleta (otro se mantiene al volante) para asaltarlas en el barrio bonaerense de Lanús. Los gritos de las mujeres alertaron a los vecinos del sector, que salieron a ayudarlas y lograron atrapar al conductor, que sin embargo, quedó en libertad por tratarse de un menor de edad. 

Pero no fue el asalto el que se robó la atención de las redes sociales. En ellas la polémica surgió por la reacción de una de las víctimas, que iba con su hijo pequeño. Como se puede ver en el video, lo dejó solo para escapar, lo que ha causado impacto y ha hecho que se llene de críticas.

"Las tres nos pusimos en blanco", sostuvo Micaela en conversación con TN, donde dijo que los asaltantes hicieron como que estaban armados, lo que las asustó. "No lo dejé solo intencionalmente.. nadie sabe cómo va a reaccionar en un momento así", se defendió sobre el video. 

En él se muestra al pequeño mirando desde lejos como su mamá su abuela y su ría, que también los acompañaban, estaban en el suelo tratando de defenderse. "¿Por qué no se ponen en mi lugar? Nadie habló de lo que pasó realmente. A mi mamá le pusieron la traba, se cayó al piso y le pegaron la cabeza contra una reja. La tiraron al piso a mi mamá, yo quería que le dejen de pegar, la quise ayudar. Si me lo hubiese llevado (a Francesco) nos hubieran pegado a todos", agregó.

El niño, que se llama Francesco, quedó paralizado mirando todo lo que estaba pasando, y luego intentó a avanzar hacia donde estaba pasando todo, pero se arrepintió. 

Finalmente, la mujer recalcó que era la segunda vez que la asaltaban en el sector en menos de un año y medio: "Me parecen muy injustas las críticas. Me da bronca que digan que soy una mala madre", afirmó.

Mira aquí el polémico video