Una mujer fue violada en un tren de Philadelphia hace unos días. Según las autoridades, otros pasajeros no intervinieron para ayudarla y frenar el ataque.

 

En un tren de Philadelphia, un hombre atacó a una mujer sexualmente en presencia de los otros pasajeros que no intervinieron ni se atrevieron a denunciar al violador.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 13 de octubre cerca de las 10 de la noche, y fue uno de los trabajadores de la empresa ferroviaria quien se dio cuenta de que  "algo no andaba bien" con una de las mujeres a bordo.

Este funcionario de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pennsylvania (SEPTA, por sus siglas en inglés), dio aviso a la policía de que “algo no estaba bien” con una pasajera, por lo que le brindó la ayuda necesaria justo en ese momento.

Mujer fue violada en un tren en Philadelphia

 

La víctima del ataque fue llevada hasta el hospital más cercano mientras las autoridades detuvieron al abusador en la siguiente estación de tren. El agresor fue identificado como Fishton Ngoy, de 35 años, y enfrenta cargos por violación, entre otros. 
 

Mujer fue violada y nadie intervino

Desde el Departamento de Policía de Upper Darby informaron al medio CBS que efectivamente el tren iba repleto de pasajeros en su interior, pero que nadie denunció la violación ni intervino para defender a la joven y detener al individuo culpable.

"¿Estaban mirando? No lo sé. De nuevo, estamos todavía revisando el video pero había mucha gente, en mi opinión, que debería haber intervenido. Alguien tendría que haber hecho algo”, afirmó el superintendente Timothy Berngardt.

Mujer fue violada en un tren en Philadelphia

 

La autoridad policial agregó una reflexión sobre esto: “Habla de dónde estamos en la sociedad; Quiero decir, ¿quién permitiría que algo así sucediera? Así que es preocupante”, dijo a CBS.

La Autoridad de Transporte del Sureste de Pennsylvania (SEPTA) se pronunció ante este hecho e hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien cuando ocurran este tipo de delitos: "Había otra gente en el tren que presenció este acto horrible y que podría haberse detenido antes si alguno de ellos hubiera llamado al 911. Urgimos a todos a reportar cuando observen la comisión de un crimen o cualquier situación peligrosa".