A lo menos curioso es el caso de una mujer que ha asegurado ser “dueña del sol”, mostrando además un documento que “demostraría” lo dicho por la española.

El hecho, en realidad, ocurrió durante 2010 y fue dado a conocer a través del medio hispano La Voz de Galicia, sin embargo, ha vuelto a aflorar la noticia durante estos últimos días.

Ángeles Durán, la protagonista de esta historia, posee un acta notarial, donde se menciona que la mujer es “propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra dentro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de unos,149 millones 600 mil kilómetros aproximadamente”.

La mujer dijo que podría cobrar un impuesto por el uso del sol

La mujer dijo que también “existe un convenio internacional por el cual ningún país puede hacerse dueño de los planetas”, aunque aclaró que eso no vincula a las personas.

La mujer de la localidad de Vigo agregó que “hay un americano que escrituró casi todos los planetas y la luna; pero no el Sol”.

Entre las declaraciones de Durán, dijo que podría cobrar un impuesto a todo el mundo que utilice energía solar. 

 “Si se paga por los ríos, ¿por qué por esto no?”, dijo.

Sol

La historia que se hizo conocida hacer más de una década, presentó años después una demanda contra eBay luego de que la empresa se negara a permitirle vender parcelas en el Sol. 

La mujer habló con el medio El Mundo, donde señaló que “alegan que no es nada tangible y no se puede vender, pero es un producto real”.