Durante esta jornada Carabineros entregó nuevos detalles tras encontrar un cuerpo descuartizado en el cerro Renca.

De acuerdo a la información entregada, la víctima es una mujer de 62 años y su yerno es el único detenido por el crimen.

Fue durante la noche de ayer, alrededor de las 23.00 horas que un individuo entregó antecedente sobre la presencia de un cuerpo oculto en el cerro Renca.

Tras la alerta, se comenzaron a realizar excavaciones, las que dieron con el torso de María Amparo Velásquez, una mujer de 62 años de nacionalidad venezolana, quien se encontraba desaparecida desde el 4 de septiembre de 2021.

Óscar Valdés, teniente del Servicio de Encargo y Búsqueda de Carabineros, explicó la versión de la familia de la víctima, quienes indican que la mujer desapareció tras dirigirse a la ciudad de San Antonio con una persona que conocía solo a través de redes sociales.

“Este sospechoso, quien a raíz de entregar una nueva declaración, se generaron una serie de inconsistencias lógicas en su relato, que se relacionaban principalmente con los lugares donde esta persona se había encontrado el día de la desaparición de la víctima“, señaló el teniente.

crimen Renca

Su yerno finalmente confesó dónde estaba el cuerpo

Eso sí, la versión entregada por la familia de la mujer no coincide con los antecedentes que maneja Carabineros, además de las declaraciones confusas que entregó en su testimonio el yerno de la víctima.

El hombre fue interrogado y tras quedar en evidencia por la inconsistencia de su testimonio, finalmente confesó dónde se encontraba enterrado el cuerpo descuartizado de su suegra.

Hasta ahora, aún no está claro el rol que tuvo el sujeto en el homicidio de la mujer y se desconoce su causa de muerte. Sin embargo, lo que sí está confirmado en la investigación, es que el crimen se llevó a cabo tras rencillas entre familiares.