La inglesa Stacey Davis, de 35 años, fue condenada a dos años de prisión por crueldad infantil, luego del fallecimiento de su hijo de un año.

Ethan Davis de un año habría sufrido un accidente días antes de su fallecimiento, según relató Stacey su hijo se había caído y pese a los moretones e hinchazón, no lo llevó a un centro de salud.

Días después del accidente, la mujer residente de Meksham, Inglaterra, salió a lavar su auto y luego a realizar unas compras. En un día con 27°C dejó a su hijo de un año solo dentro de casa sin ningún tipo de ventilación, ni ventanas abiertas.

La mujer de 35 años habría tardado alrededor de 30 minutos en encontrar a su pequeño fallecido, pues al llegar a casa pasó ese rato enviando mensajes a un amigo. Después de encontrarlo sin vida en su cuna, lo llevó a un hospital donde lo declararon fallecido.

Fractura craneal y consumo de cannabis

El cuerpo de Ethan fue examinado post mórtem encontrando una fractura craneal de 15 centímetros. Luego de interrogar a su madre confesó que el menor había sufrido una caída, pero no consideró necesario llevarlo a un hospital.

El fiscal a cargo del caso Simon Jones cuestionó fuertemente las declaraciones de la acusada “Cualquier padre razonable habría notado la angustia y buscado atención médica”.

Por otra parte, Nicola Anderson, investigador forense encontró altos niveles de cannabis en el cabello del bebé. Según las pericias, los investigadores confirmaron que la mujer fumaba marihuana con regularidad cerca de Ethan.

Dadas las pruebas contra Stacey, su abogado defensor Mark Ashley alegó que su defendida padecía de depresión post parto. “No solo sufría de eso, sino que lo estaba enfrentando de manera incorrecta: estaba fumando cannabis”, alegó Mark.

Pese a los alegatos, el juez del caso condenó a Stacey a dos años de prisión por crueldad infantil. “No hay evidencia de que usted o su padre causaran la muerte de Ethan, no hay indicios de que usted lo hiciera”, declaró el juez.

“La triste realidad es que no cumplió en absoluto con su deber como madre de Ethan”, agregó. Finalmente sentenció “no buscó atención médica por la herida en la cabeza. Está claro que lo abandonó en dos ocasiones, incluido el día de su muerte”.