La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que el Ministerio de Salud entregará condones femeninos gratuitos en las 16 regiones del país para aumentar la disponibilidad y entrega de insumos preventivos. 

Los condones femeninos y masculinos son la primera defensa de protección ante posibles transmisiones de este virus que, en caso de no ser detectado, puede causar graves deterioros en el sistema inmune. 

Condones femeninos

Condones femeninos gratuitos 

"Un ejemplo, es que en los próximos días estaremos instalando dispensadores de condones femeninos en las 16 regiones de nuestro país, que se ubicaran en las direcciones regionales del INJUV", explicó Daza. 

De esta forma, las mujeres tendrán una nueva alternativa para acceder sin costos a estos preservativos. 

Test de rápidos de VIH en la Región Metropolitana

La subsecretaria de Salud Pública informó que durante todo julio se realizarán test rápidos de VIH en el Velódromo del Estado Nacional en los siguientes días y horas: 

- Jueves y Viernes: de 09:00 a 15:00 horas

- Sábado: de 10:00 a 14:00 horas 

Este viernes 16 de julio, feriado, se realizarán test desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. 

"Esta iniciativa lleva una semana y ya se han testeado a más de 320 persona en el Velódromo. Es una instancia que también se lleva a cabo en otras regiones del país: Ñuble, Maule, Los Lagos y queremos reforzar en todas las regiones del país", explicó Daza.