Marca china en polémica por inapropiados mensajes en ropa infantil

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La marca de moda china JNBY retiró una línea de ropa infantil  y pidió disculpas a los consumidores, debido a quejas por unos diseños que hacían referencia a violencia racial o frases consideradas pedófilas.

Los diseños  compartidos en la plataforma china Weibo, mostraban el estampado de la ropa con frases como “Let me touch you” (déjame tocarte) o “Welcome to hell” (bienvenido al infierno).

Además, de tener ilustraciones de un chico herido por múltiples flechas u otro con las palabras en inglés: "Este sitio está lleno de indios. Tomaré una arma y los voy a hacer pedazos".

ropa
ropa

La respuesta de la marca

La marca pidió disculpas el jueves por "unos diseños inapropiados".

"Hemos retirado inmediatamente todos los productos de esta serie de nuestros estantes, revocamos el material publicitario relacionado y creamos un grupo especializado para una investigación interna", indicó en un comunicado en Weibo.

Sin embargo, algunos usuarios ya habían apuntado a la marca y se preguntaron “¿Qué intenta expresar JNBY con estos diseños? Solía gustarme su ropa de adultos, pero no esperaba que su línea infantil fuera tan siniestra”, afirmaba un usuario.