Madre se hace pasar por su hija de 13 años en el colegio

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una mujer de 30 años llamada Casey García decidió hacerse pasar por su hija Julie, de 13 años, e ir al colegio como si fuera ella, como parte de un "experimento social". 

“Necesitamos mayor seguridad en nuestras escuelas”, era la premisa de esta madre, que quería comprobar la falta de control en las escuelas en Estados Unidos, específicamente en El Paso, Texas. 

Casey muestra en Youtube, donde compartió algunos videos con su experiencia, cómo se convirtió en su hija de 13 años. Se tiñó el pelo, se cambió la ropa, se bronceó, tomó las cosas de Julie y partió. 

Una mujer se hace pasar por su hija de 13 años y acude al colegio en su  lugar
Una mujer se hace pasar por su hija de 13 años y acude al colegio en su lugar

En la entrada y con el número de seguridad de la niña, ingresó y estuvo ahí prácticamente todo el día sin que nadie la notara. Fue a la cafetería, pidió instrucciones, se topó con el director y tomó apuntes en clases, hasta que una profesora le pidió que se quedara en la sala después de terminada la jornada.

“Ella me miró y me dijo: ‘tu no eres Julie’. Me quité la mascarilla con las gafas y le dije que no lo era, soy su mamá. Dije que era para un experimento social”, cuenta Casey García, que se asombró de que nadie la notara antes.

“He estado aquí todo el día, cara a cara con los profesores. ¿Parezco un estudiante de séptimo grado? Es impresionante que no se hayan dado cuenta”, expresa enojada. 

Casey fue detenida

Ese día, Casey se fue a su casa tras haber tenido un día de colegio normal, pero a los 30 años. Sin embargo, el hecho fue denunciado y la policía llegó a buscarla unos días después para llevarla detenida por cargos de allanamiento de morada y alteración de registros gubernamentales.

Fue puesta en libertad bajo fianza al día siguiente, y pudo compartir toda su experiencia a través de sus redes sociales, haciendo que el caso se viralizara por todo el país e incluso de forma internacional. 

A raíz del ruido que generó, el superintendente del distrito escolar de San Elizario declaró que "hubo una brecha en la seguridad” y que “las medidas de seguridad están siendo revisadas y evaluadas”