Tres menores identificados como Matteo (5), Anna (8) y Alexa (3) fueron asesinados, presuntamente, por Patricia Ortíz (31), su madre. El caso ha remecido a Estados Unidos y actualmente se encuentra siendo investigado por la policía local.

La revista People consignó que el crimen fue descubierto el miércoles pasado en LeGrand, en el Condado de Merced, en California, según información otorgada por la Oficina del Sheriff del condado.

Tras la muerte de los tres pequeños aún no se informa oficialmente cuál fue su causa de muerte, sin embargo, la madre de los menores fue trasladada a un recinto asistencial con heridas que ella misma se habría provocado para quitarse la vida. Luego del hecho, la mujer fue trasladada a un recinto penitenciario por homicidio.

crimen

La mujer ha cooperado en la investigación

“LeGrand es una comunidad muy pequeña, quiero llamarla familia. Soy de esta área y de un pequeño pueblo con una población de 16,000 personas, sabes que esto es algo que va a ser muy muy difícil para la comunidad. Todo el mundo conoce a todo el mundo aquí”, dijo Daryl Allen desde la oficina del Sheriff.

Legrand

Quien se habría encontrado con la escena del crimen fue el esposo de la mujer, según el portal ABC30.

La policía dijo que Patricia “ha sido cooperativa” y ha ayudado a esclarecer las circunstancias en la que ocurrieron los hechos que dieron muerte a sus tres pequeños hijos.

Por estos días cercanos a la familia han levantado una campaña GoFoundMe para reunir dinero y así lograr cubrir los gastos fúnebres de los pequeños, donde ya han reunido más de 40 mil dólares.

Los responsables de la iniciativa señalaron que “no hay manera de expresar el dolor de perder estas tres criaturas bellas. Anna, Matteo y Alexa eran niños felices y llenos de vida, amados por todos los que los conocían. No hay palabras para expresar el dolor y la tristeza de los corazones de los que los aman”.