Madre de mellizos es criticada tras tatuar a uno para reconocerlos

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Tras 5 años de tratamientos de fertilidad, una mujer de 31 años logró tener mellizos, a quienes llamó Adam y Jack.

Lamentablemente, Jack nació con una condición que requiere una inyección una vez a la semana, que le administra ella, decidió tatuarlo para poder reconocerlo, según informó Daily Star.

La decisión la tomó luego de volver a trabajar, cuando tuvo que dejar a los niños al cuidado de su suegra. Fue ahí que ocurrió algo bastante peligroso: la mujer inyectó al pequeño equivocado

"Son idénticos. Seré honesta, mi esposo e incluso yo los confundimos a veces. Todos lo hacen", explicó la mujer sobre el error de su suegra, que "inmediatamente se dio cuenta de su error y llamó al 911 y fueron trasladados al hospital"

Cuando llegó ahí, ya le habían dado la inyección para revertir el error, y los niños estaban felices. Además explica que el pequeño Adam, que no tenía que recibir el medicamento, nunca estuvo en peligro. 

Mellizos tratuados
Mellizos tratuados

"Nunca estuvo en peligro. Es un medicamento de acción muy lenta que, en el peor de los casos, le habría provocado diarrea en unos días. Pero mi suegra estaba fuera de sí", explicó sobre la reacción de la mujer que se sentía muy culpable. 

"Traté de aliviar su preocupación, pero ella se negó a cuidar más a los niños, así que comenzaron a ir a la guardería", cuenta la madre, que para evitar que esto sucediera dos veces, decidió utilizar la técnica del tatuaje médico. 

 

Fue su mismo doctor quien le recomendó un tatuaje médico: una peca, no más grande que la punta de un borrador de lápiz, en un área visible de la piel. Esto se realiza con el niño medianamente sedado, como cuando se les lleva al dentista. 

El tatuaje comenzará a desvanecerse sólo con el tiempo, y cuando los niños ya comiencen a mostrar diferencias y a identificarse ellos mismos, ya no será necesario. 

La reacción de sus cercanos

Su marido estuvo de acuerdo, pero tan pronto como su suegra descubrió lo que había hecho, se volvió loca. 

"Traté de explicarle, pero ella se asustó, así que puse a ambos niños en el suelo y le dije que recogiera a Jack y buscara el tatuaje. Ella recogió a Adam. Así que le entregué a Jack y después de 20 minutos todavía no podía encontrarlo", dijo el padre tratando de probarle el punto. 

La idea de estos padres era que en la guardería no confundieran a los niños y no volviera a ocurrir que se les dieran los medicamentos equivocados, pero al ver la reacción de la mujer, llevaron el caso a Reddit, para pedir opiniones. 

Los usuarios fueron muy comprensivos, ya que el tatuaje tenía una clara razón de ser: proteger a sus hijos. ¿Qué opinas tú?