Una mujer de 20 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras empujaba el coche de su bebé de tres meses en metro de Nueva York, Estados Unidos.
De acuerdo a los antecedentes, el incidente ocurrió en la avenida Lexington y la calle Este 95 alrededor de las 20.25 horas (hora local), según informó la cadena ABC 7 de Nueva York.
La víctima, de 20 años de edad, que no ha sido identificada, estaba paseando a su bebé de tres meses en un coche cuando un hombre, que vestía todo de negro con sudadera y pantalones de chándal, se acercó por detrás a una corta distancia y le disparó a la mujer en la cabeza.
La mujer fue trasladada al Hospital Metropolitano de Nueva York, donde murió aproximadamente una hora después. Por su parte, el bebé también fue llevado a hospital, aunque resultó ileso, según informó la Policía.
Autoridades indican que están intentando controlar la ola de violencia armada que afecta a la ciudad.
Mujer que fue asesinada en New York se encontraba con su hijo
La identidad del agresor no ha sido revelada, pero existían antecedentes de violencia entre la víctima y el padre de la niña antes de que naciera, según una fuente del New York Times.
En una conferencia de prensa poco después del incidente, el alcalde Eric Adams señaló que esta tragedia es otro ejemplo del flagelo de la violencia por armas de fuego que afecta la ciudad.
Insistió en que las armas son muy accesibles “y no hay miedo de usarlas en las calles. Esto es resultado de eso”.
“Más armas en nuestra ciudad significan más vidas perdidas. Significa más bebés llorando mientras quienes los aman yacen muertos. No podemos permitir que esta epidemia siga cobrando vidas”, indicó además en una publicación de Twitter.
We lost a 20 year old woman on the Upper East Side tonight.
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) June 30, 2022
She was pushing a stroller when a gunman took her life.
More guns in our city means more lives lost. It means more babies crying as those who love them lie dead.
We cannot allow this epidemic to keep claiming lives.