Este miércoles, alrededor de las 8 de la mañana, una mujer realizó una confesión espantosa a una Comisaría de Córdoba: aseguró que había matado a su hija de 6 años en la casa donde vivían. 

Se trataba de una mujer, de 39 años, perteneciente a la localidad de La Paz, Córdoba, Argentina, quien confesó haber asesinado a su hija de tan sólo 6 años después de haberla apuñalado en repetidas ocasiones con un desatornillador. 

De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, la denuncia fue realizada por la propia madre y autora del crimen. A lo que, de inmediato, personal de la policía se dirigió a la propiedad encontrándose con una terrible escena. 

“El móvil constató que, efectivamente, la mujer había dado muerte a su hija”, contó el comisario Gabriel Díaz, jefe de la Departamental San Javier. Además, dijo el comisario, la madre estaba herida: se había provocado lesiones cortantes con la intención de quitarse la vida.

¡Insólito! Madre apuñaló a su hija de 6 años y luego intentó quitarse la vida

La detención de la mujer autora del crimen

Tras la detención, la mujer fue trasladada hasta un centro asistencial de la zona debido a su estado delicado de salud por las heridas que se ocasionó ella misma para quitarse la vida tras el dantesco crimen que cometió contra su hija.

Según informó la prensa argentina, el caso es investigado por la fiscal de la ciudad de Villa Dolores, María Eugenia Ferreyra. Hasta el momento no trascendió la identidad de la mujer. Tampoco se conoce si posee antecedentes de hechos de violencia doméstica o problemas de salud mental. Sólo se sabe que tiene 39 años.

Actualmente, la mujer se encuentra internada en el Hospital de Villa Dolores en calidad de detenida. Los investigadores aguardan la evolución de su estado de salud para convocarla a una audiencia indagatoria. Está acusada de homicidio agravado por el vínculo, delito contemplado en el artículo 80 del Código Penal y que prevé una pena de prisión perpetua.