La emoción de la madre de Alberto Abarza: "Le enseñé que querer es poder"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Alberto Abarza le entregó a Chile una medalla de oro y la primera victoria en los Juegos Paralímpicos de Tokiorecibiendo el apoyo de su familia quien festejó desde nuestro país, al no poder viajar al continente asiático para acompañar al deportista.

Orgullo nacional

Millaray Díaz, la madre del nadador, expresó toda su emoción tras el triunfo de su hijo. “Feliz. Son mil emociones y recuerdos desde mi embarazo hasta ahora, el camino ha sido tremendamente difícil, pero es un grande, nunca he tenido la duda de que iba llegar lejos”, señaló a TVN.

Sé que lo dio todo por su país, por sus hijas... Es una alegría inmensa para nosotros como familia, para nuestro país, verlo en el podio cantando nuestro himno una emoción y orgullo tremendo", continuó alegremente.

Al mismo tiempo, agregó que "los sueños se cumplen y a mi hijo siempre le enseñé que querer es poder. De hecho yo formé un equipo con mis hijos, un día les dije que íbamos a ser un equipo y nuestro lema va a ser querer es poder y siempre vamos a estar uno para el otro".