La actriz Paulina Urrutia se refirió a los cuidados que debe tener con su esposo, Augusto Góngora, quien hace unos años padece de alzhéimer.

La actriz nacional, Paulina Urrutia, conocida por realizar importantes papeles como Sor Teresa de Los Andes y el icónico personaje de Sarita Mellafe en Fuera de Control de Canal 13, rompió el silencio respecto a la situación actual de su pareja Augusto Góngora, quien padece de alzhéimer.

Urrutia fue invitada al matinal Mucho Gusto para conversar sobre un nuevo medicamento que aún está en etapa de estudio, pero que podría detener o retrasar los efectos del alzhéimer.

En la instancia, Karen Doggenweiler, la conductora del espacio, le preguntó a la intérprete por el estado de salud de su pareja, la actriz dijo que “Augusto está en una etapa donde su enfermedad está muy avanzada.”

Luego comentó que el periodista “tuvo una crisis convulsiva compleja” y que esto sucede cuando el cerebro se ve afectado en la corteza, lo que le provocó un notable deterioro y le dejó como secuela seguir con espasmos.

Paulina dijo también que “lo que lo calma es la compañía, el abrazo, la caricia, el habla, la escucha” pero que él ahora vive menos la realidad, aunque logra reconocer voces.

Paulina Urrutia

Paulina Urrutia y su dura confesión

El animador del espacio matutino de Mega le preguntó a la actriz si Augusto la sigue reconociendo como antes, “es un reconocimiento bastante especial porque yo creo que él claramente me siente, siente una diferencia, pero no soy la Pauli, a pesar de que todo el rato yo le digo quien soy, lo beso, lo toco (…) esa cosa obviamente la siente, pero no es que sea yo.

Urrutia declaró que es la persona más cercana a Góngora, que tienen el cuidado de él las 24 horas, pero que ya no está en condiciones de realizar ese trabajo como antes “ya no puedo hacerlo sola, requiero de ayuda” aludiendo a que una mujer la apoya en los cuidados de Augusto y que eso le permite darse los espacios para trabajar.