A medida que vamos teniendo más edad, la aspirina, va ganando mayor terreno en el botiquín de nuestro hogar como remedio para todo tipo de dolores y principalmente como prevención de enfermedades cardíacas.

cáncer de mama

Sin embargo, el fármaco ha ido un paso más allá. Un nuevo estudio publicado por científicos de la Universidad de Cardiff en el que revelan que el Ácido acetilsalicílico, popularmente conocido como aspirina, es un posible fármaco que puede ayudar a combatir los casos agresivos de cáncer de mama, además en otras recientes investigaciones, se dice que es capaz de reducir en hasta un 20% las tasas de mortalidad y la propagación metastásica en cáncer de mama, colon y próstata.

¿En qué consiste?

Si bien existe alguna evidencia en animales que ha mostrado resultados alentadores, esta investigación buscan determinar qué tan seguro y efectivo podría ser el uso de la aspirina en los casos de cáncer de mama.

Para esto, El equipo de expertos de Christie NHS Foundation Trust de Manchester espera que las propiedades antiinflamatorias que entrega la aspirina puedan combinarse con la inmunoterapia, especialmente para pacientes con cáncer de mama, especialmente en el triple negativo.

Objeto desconocido

En este ensayo, le suministrará a los pacientes el anticuerpo avelumab -fármaco usado en inmunoterapia- con y sin aspirina, antes de cualquier intervención quirúrgica o aplicación de quimioterapia.