La jueza Ximena Saldivia se inhabilitó para participar en el nuevo juicio contra Martín Pradenas, pues su hijo es amigo del imputado.

La jueza del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica reconoció la cercanía con Martin Pradenas, luego de los rumores en torno a la relación de su hijo con el imputado, la jueza debió reconocer la relación e inhabilitarse para un próximo juicio.

La relación entre Pradenas y su hijo, según admitió la jueza, es una relación cercana, incluso con visitas en la casa de la magistrado. “Uno de mis hijos es amigo y conocido tanto del acusado -Martin Pradenas Dürr-, como de una de las supuestas víctimas de esta causa, Antonia Barra Parra, asistiendo incluso uno de estos a mi casa”, reconoció Saldivia a Chilevisión.

Escuchó rumores sobre el caso

Además admitió haber escuchado rumores sobre el caso Antonia Barra antes de que el caso se hiciera público y el imputado fuera formalizado. “Desde el mismo día y a las pocas horas del fallecimiento de esta última (Antonia Barra), además de escuchar y saber antecedentes y rumores de las versiones de los distintos actores que estuvieron involucrados de alguna forma en estos hechos, mucho antes de la formalización del imputado”, agregó.

Reconoció que no se encuentra apta, ni en las condiciones de imparcialidad necesarias para llevar a cabo un nuevo juicio. “Estar integrando sala en este juicio me resta de la imparcialidad necesaria para decidir del asunto, debiendo abstenerme de conocer estos autos de conformidad a la Ley”, finalizó.

Recordemos que la anterior condena interpuesta contra Martín Pradenas, fue anulada por la Corte Suprema, debido a las dudas sobre la imparcialidad del juez Leonel Torres. El nuevo juicio tendrá lugar el 30 de marzo.