Joven se puso falda para ir colegio porque le prohibieron usar short

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un joven alumno de un colegio de Argentina fue a clases en falda luego de que le negaran ir con shorts en plena ola de calor.

En los últimos días, un adolescente de la ciudad de Córdoba, Argentina, se viralizó tras asistir a su colegio usando falda. Y no, no se trata de un tema de identidad de género.

De hecho fue bastante curioso que el joven de quinto básico decidiera usar esta prenda. Según la información entregada por el medio trasandino, TN, la escuela del niño,  IPEM N°359 Arturo Umberto Illia de Villa Carlos Paz, le había prohibido asistir al recinto con pantalones cortos (short).

Sin embargo, justo se estaba viviendo una intensa ola de color en el país vecino, por lo que el niño, en su intento por seguir las normas y órdenes del establecimiento, optó por ponerse falda y no sufrir con tanto grados de temperatura.

Joven va con falda al colegio

En cosa de horas, la fotografía del joven parado en la sala de clases con la falda se viralizó y comenzó a circular en todo internet. Ante las dudas de los cibernautas, el joven explicó a TN

“No me gusta vestirme así, pero lo hice por comodidad. Vivo lejos y hace mucho calor para usar pantalón largo. Así que me vine con short y, para entrar al colegio, me puse la pollera (falda) encima del pantalón corto para poder pasar”, contó.

Joven va con falda al colegio en Argentina
Joven va con falda al colegio en Argentina

Curiosamente, en un inicio le permitieron la entrada, aunque después le llamaron la atención. “De muy buena manera me vinieron a hablar y me explicaron que se debe respetar el uniforme y que no podía volver a usar la pollera”, indicó, el joven, mientras que la directora del colegio, Alejandra Porte Laborde, dejó en claro que el tema fue tratado con el estudiante y su familia.

“Lo llamamos y se le preguntó por qué asistió con esa vestimenta, para saber si era por una cuestión de identidad de género y respondió que no. Dijo que lo hacía por el calor y que como no lo dejaban venir con bermudas y la pollera -falda- de las chicas está permitida, pasó con pollera, (...). Se habló con la mamá y se la puso en conocimiento sobre lo que había pasado; y también con el estudiante, que comprendió la situación y entendió que se podría haber utilizado otro camino para realizar este reclamo”, manifestó.