Una joven fue víctima de abuso sexual el pasado sábado por parte de un sujeto desconocido, cuando se encontraba a plena luz del día en el Parque Croacia, al sur de la ciudad de Antofagasta. 

Según consignó Meganoticias, la joven afirmó que el hombre se le insinuó, la tocó y posteriormente la siguió, por que tuvo que pedir ayuda y posteriormente denunciar el caso a Carabineros. Sin embargo, a pesar de que el sujeto fue detenido por la policía, finalmente quedó en libertad. 

Declaraciones de la víctima

"Salí temprano de clases (11:30 am) y decidí ir al Parque Croacia. Quería cambiar la talla de un chaleco de mi perrita, pero aún no abría el puesto, así que aproveché de tomar tiempo para mí, para tomar aire, solcito y sentir el pasto fresco en mis manos", relató la joven en una publicación en redes sociales.

Seguido de esto, la joven relató que el hombre se le acercó sonriente a taparle el Sol. "Yo súper amable le dije 'no tengo dinero para darte amigo, lo siento'. Él riéndose y sentándose a mi lado muy cerca, invadiendo mi espacio, me responde: 'no busco dinero, busco amistad, vamos a un lugar solos'"

Ante la incómoda propuesta del sujeto, la joven contó que le respondió "amigo, estoy súper tranquila aquí sola, yo no quiero tu amistad, por favor retírate de mi lado". A lo que el hombre insistentemente le dice riendo: "quiero compañía y amistad, quizás algo más", mientras acariciaba su brazo y muslo, según el relato de la víctima. 

Detención del sujeto

Tras el episodio, la joven se dirigió a la Subcomisaría de Playa Blanca y dio cuenta de la situación a Carabineros, quienes dieron con el paradero del hombre.

Incluso, testigos le informaron a los uniformados que el sujeto había sacado de su mochila dos cuchillos, los que ocultó en el borde costero y fueron recuperados por el personal policial.

De este modo, se procedió a detener al acusado por los delitos de abuso sexual y porte de armas blancas.

El sujeto quedó en libertad

De acuerdo a lo informado por Meganoticias, la defensa legal del hombre solicitó la suspensión del procedimiento por enajenación mental.

Es así que a la espera del informe psicológico del detenido, el procedimiento se encuentra suspendido hasta nuevo aviso, mientras que el sujeto quedó en libertad