Joven cantante brasileña murió en un accidente de avión

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La joven cantante de 26 años, Marília Mendonça, falleció el viernes en un accidente en una avioneta. Iba camino a dar un concierto.

Cerca de las 13:00 horas de la ciudad de Goiânia, cerca de Brasilia, la cantante partió camino a dar una gira por Minas Gerais, pero un trágico accidente terminó con la muerte de Marília Mendonça.

El viernes, el Departamento de Bomberos de Minas Gerais reportó que una avioneta Beech Aircraft cayó cerca de Piedade de Caratinga, siendo la popular cantante una de las cuatro víctimas que no lograron sobrevivir y fallecieron tras el incidente.

"Este viernes, una pequeña aeronave, modelo Beech Aircraft, se estrelló en la zona rural de Piedade de Caratinga", informaron los bomberos, consignó BBC. "Se confirma que la aeronave transportaba a la cantante Marília Mendonça y que ella está entre las víctimas fatales", añadió en ese entonces.

Si bien aún se desconoce por qué cayó el avión, el país y los fans de la artista brasileña están de luto y han compartido en redes sociales su gran pesar. Es más, figuras como el futbolista Neymar y Caetano Veloso, uno de los mayores representantes de la música popular brasileña, le dedicaron sentidos mensajes de despedida, cuenta el medio.

Joven cantante y su carrera

Marília Mendonça también es conocida como la "reina del sufrimiento" por cantar temas sobre desamor, celos y traiciones, en sus canciones del género "sertanejo", un estilo de música brasileña.

La joven cantante iba camino a cantar cuando cayó el avión
La joven cantante iba camino a cantar cuando cayó el avión

"Tenía solo 14 años cuando se sentó a la mesa como compositora para negociar una letra escrita por ella a los 12. Su primera canción debutó en la radio a los 15, y a los 22 su nombre ya se había consagrado como la artista más escuchada de Brasil", escribió la periodista Bianka Vieira en Folha de Sao Paulo este sábado, asegura BBC.

Tenía más de ocho millones de oyentes mensuales en Spotify, casi 40 millones de seguidores en Instagram y más de 22 millones de suscriptores en YouTube.